30 de abril de 2007

Frase Anónima

"El peor de los arrepentimientos es el de aquello que nunca hiciste."

Día 3 Gyeongju: Mt. Namsan


Al tercer día del viaje en la bella ciudad de Gyeongju decidimos visitar el Mt. Namsan. Se encuentra a unos 25 minutos de la ciudad y es famoso ya que a lo largo de sus caminos se encuentran tumbas de la realeza de la dinastía Silla, distintas figuras de buda y al llegar a la cima se aprecia la ciudad de Gyeongju.

Al llegar al lugar lo primero que pudimos observar las tumbas de monarcas y nobles de la Dinastía Silla. En una exploración y excavación del área realizada en 1970 se encontraron 11.526 restos y coronas del monarca que fueron trasladados al museo de Gyeongju, y todos estos objetos demuestran la vida lujosa que llevaban los reyes de aquellos días.

Al hacer las tumbas primeron hacian un pequeño cuarto de madera donde pondrian el cuerpo, luego lo cubrian de rocas, luego arena, arcilla y al final sembraban pasto sobre ellas.

A un lado de las tumbas habia una infidad de arboles altos y sus troncos me hacian sentir como si estuviera en un bosque embrujado o algo asi, le pedi a Melissa que me tomara fotos y la verdad una de ella es de mis fotos favoritas.

Avanzamos creo en total unos cuatro o cingo kilometros en lo que subimos y bajamos. Encontramos bastantes budas, uno sin cabeza, otros grabados en roca, y al llegar ala cima pudimos apreciar la bella vista de la ciudad a lo lejos, y disfrutar del aire fresco.

A la hora del regreso tratamos de tomar un camino diferente pero no fue buena idea ya que nos topamos con una vibora y luego nos perdimos y total que decidimos regresarnos por el mismo camino de antes.

Más tarde habiamos invitado a cenar al Sr. Park, el dueño del hostal donde nos quedamos, ya que se habia portado muy amable y queríamos conversar un poco mas con él aprovechando que su inglés era muy bueno.

A las 7pm fuimos a cenar y el Sr. Park nos llevo a un restaurant muy rico donde comimos bastante bien y platicamos de sus experiencias con otros viajeros, de su vida y de sus hijos.

Asi finalizo nuestro viaje, ya que el sábado salimos temprano de regreso a Cheonan y luego a la escuela, la verdad Gyeongju es una ciudad muy bella, llena de atracciones y de gente muy agradable. El viaje fue todo un éxito.

23 de abril de 2007

Frase de George B. Shaw

"You see things; and you say, "Why"? But I dream things that never were; and I say "Why not"?"

Virginia Tech


Lets look for solutions to stop the violence all over the world. We need it, the world needs it.
Its not a country thing, its not a race thing, its a sick human thing.

Día 2 Gyeongju: Templo Bulguksa, Parque Nacional de Gyeongju, Museo y muchos niños.


El jueves nos despertamos temprano para aprovechar el día y para visitar el templo que Bulguksa que se encuentra aproximadamente a 35 minutos de la ciudad.

Antes de tomar el camión #10 que nos llevaria al templo, fuimos a comprar agua, vitaminas y kimbab (rollos con verduras) para desayunar. El camión nos costo solo $1 dólar y llegamos al templo a las 10:30am. Nos dimos cuenta al llegar que habia muchos camiones con niños que iban de excursión. Desde ese momento sabía que iba a ser una visita interesante, ya que los niños coreanos se emocionan mucho al ver a extranjeros, y al parecer Melissa y yo eramos los únicos ahí.


El templo Bulguksa, el templo del Buda, se encuentra en la montaña Tohamsan. Su construcción fue terminada bajo supervisión del primer ministro Kim Dae-seong en el décimo año del reino de Silla, Rey Gyeongdeok (751).
Por su perfecta culminación de la creencia budista, de la estética, y de la ingeniería avanzada, el Templo Bulguksa fue colocado en lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de UNESCO en diciembre de 1995.

Tras recorrer el templo por varias horas, contestar miles de preguntas de niños como what is your name? where are you from? y tras tomar bastantes fotos decidimos regresar a Gyeongju para ir al parque nacional y al museo.




El parque nacional lucía impresionante cubierto de flores amarillas. Tengo que admitir que es de los lugares que más me han gustado de Corea. Vimos como llegaba mucha gente a tomarse foto entre las flores, desde parejas, familias, estudiantes, incluso nos toco ver a unas monjitas. El contraste de las flores, los arboles y las montañas como fondo hacian que pareciera que estaba viviendo dentro de una pintura. Tras la sesion fotográfica nos dirijimos al museo de Gyeongju.


En el museo nos volvimos a encontrar a una gran cantidad de niños excursionistas pero en esta ocasión fue el caos total, ya que desde que nos vieron nos empezaban a gritar, a saludar y todos querian platicar con nosotros. Los primero cinco minutos fue divertido pero despues llegaban y nos pedían que les firmaramos sus libretas con nuestro nombre. Y después nos perseguian por todos lados. Llego un momento que se nos juntaron a Melissa y a mi unos 15 o 20 niños pidiendonos nuestras firmas en sus libretas.




Total que creo que no la pasamos más tiempo firmando "autografos" y contestando preguntas que en verdad disfrutando del museo, pero admito que no se me va a olvidar la experiencia.

Gyeongju, primer día: Observatorio Cheomseongdae y Estanque Anapji.

Salimos de la escuela aproximadamente a las 1:30 pm, para tomar el camión que nos llevaría a la central de autobuses en Cheonan. Llegamos como a las 2:40pm y nuestro camión acaba de salir diez minutos antes. Tuvimos que esperar dos horas para tomar el próximo. A las 4:30pm salió nuestro camión y llegamos a Gyeongju aproximadamente a las 8:00pm. Ya teniamos reservado un hostal muy cerca a la estación y al llegar nos dio la bienvenida el administrador del lugar el Sr. Park.


El Sr. Park nos explico en un mapa donde se encontraban las principales atracciones, como llegar a ellas y los costos. En verdad se porto extremadamente amable. Aparte de que el cuarto, por cierto muy comodo, no salio en $15 dlls, y como eramos dos pues a $7.50 por noche. A las 9:00pm de la noche nos dirigimos al Observatorio de Cheomseongdae que se encontraba muy cercano del hostal.

El observatorio Cheomseongdae es el observatorio más antiguo que se encuentra en Asia Oriental. Fue construído bajo el mando de la Reina Seondeok (623-647).

Estuvimos un buen rato tomando fotos y despues nos dirijimos hacia el estanque Anapji.
El Estanque Anapji fue completado en 674, poco después de que Silla pusiera a toda la Península Coreana bajo su control. El magnífico palacio fue restaurado en 679, y un gran palacio fue construido de nuevo para el príncipe heredero.

Alrededor de 30.000 reliquias fueron desenterradas del estanque, incluyendo tejas de techo.
Se cree que estas reliquias cayeron en el estanque durante banquetes celebrados por el rey de Silla y sus súbditos; que fueron arrastradas hacia el interior del estanque por inundaciones y otros desastres nacionales luego de que Silla cayera en 935 y el palacio del príncipe heredero fuera destruido; y que fueron intencionalmente arrojadas al estanque por tropas de Goryeo, cuando destruyeron el palacio al colapsar Silla.

Como a eso de las 12:30 de la noche regresamos al hostal a descansar pues nos esperaba otro largo día en Gyeongju.

Frase de William Dempster Hoard

"Happiness doesn't depend on what we have, but it does depend on how we feel toward what we have. We can be happy with little and miserable with much."

22 de abril de 2007

Gyeongju, ciudad de la dinastia de Silla.


Tras terminar mis examenes, que fueron solamente hasta el martes, me puse de acuerdo con mi amiga Melissa para viajar a Gyeongju, ciudad en la costa del sureste de Corea.

Gyeongju fue la capital del Reino de Silla por casi mil años, preserva un vasto número de fascinantes patrimonios históricos de gran importancia, como por ejemplo el Templo Bulguksa y el Distrito Histórico de Gyeongju. Estos bellos lugares han sido designado como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Debido a sus abundantes atracciones históricas, naturales y culturales, esta región ha sido, durante mucho tiempo, uno de los mayores destinos turísticos en Corea.

Semana de Examenes!!


Bueno por fin termine mi semana de midterms y puedo decir que estoy muy agusto con los resultados obtenidos. El examen mas complicado fue el de Korean Writing y aun asi obtuve una muy buena calificación.
Algo que me impresiono mucho de mis amigos coreanos fue que casi no durmieron en toda la semana. Me toco ver todo lo que tenian que estudiar y no exagero al decir que era demasiado. Varios tenian que estudiar libros completos de química o de física.
Corea del Sur es el segundo país con mejores logros académicos en matemáticas, ciencias y lectura sólo detras de Japón*. Y se ve que aquí estudian mucho, pero si analizamos la tecnica que utilizan, es basicamente puro macheteo y mis amigos me confiesan que en poco tiempo se les habra olvidado casi todo. Entonces me pregunto, ¿en verdad estarán aprendiendo?

*(Estudio realizado a alumnos de 15 años en 25 países desarrollados o en vias de desarrollo por la OCDE. Education at a Glance, 2004)

12 de abril de 2007

Frase de Nelson Mandella

"Our deepest fear is not that we are inadequate. Our deepest fear is that we are powerful beyond measure. It is our light, not our darkness that frightens us...And as we let our light shine, we unconsciously give other people permission to do the same. As we are liberated from our own fear, our presence automatically liberates others."

10 de abril de 2007

Mi sobrino Gael!

Cada vez que hablo o chateo con mi hermana le pido fotos de mi sobrino Gael, que la verdad esta creciendo rapidisimo. A veces me pongo un poco triste por que me pierdo muchas cosas de esta etapa de su vida pero me alegra ver por lo menos sus fotos ya que siento que lo tengo cerca. Ya lo extraño mucho asi como tambien extraño sus gritos: "Tío Bill"!!! Aqui comparto mis fotos favoritas de mi sobrino adorado Gael.



9 de abril de 2007

Distintas Actividades en Corea!


En verdad me considero una persona con mucha suerte. Desde que llegue a Corea he conocido a pura gente super amable, buenos amigos y que me tratan muy bien. Y como me he relacionado tan bien pues he tenido la oportunidad de convivir extraescolarmente con todas estas personas, entre las que se encuentran mis roommates Tom, Justin y James con los que me he ido a practicar golf dos veces ala semana. Y se preguntaran, ¿por qué golf? pues por que Tom esta tomando clases y tiene acceso a los campos de practica y siempre nos lleva con él.
También he tenido la oportunidad de practicar tenis con Lesly (TJ) y Radomir (Rep. Checa), que practican casi a diario por las mañanas en la clase de las 7:30am. Espero poder levantarme mas seguido y poder practicar mas tenis que me encanta.
Cada miercoles tengo clases de Taekwando y la verdad cada vez que voy me gusta mas, y a la mejor continuo con clases cuando regrese a México.
Como pueden ver tengo muchas actividades que puedo realizar aqui en la escuela y que bueno por que si no creo que me aburriría muchisimo.

1 de abril de 2007

Spring is coming!!


Ya se acercan los dias en que Corea se vea totalmente inundada de colores distintos pues la primavera esta por llegar. Ya los arboles empiezan a llenarse de vida y color. Es muy emocionante por que cuando llegué las temperaturas eran muy bajas y todo estaba muy seco y triste. Ahora poco a poco el campus va cambiando de cara y estoy seguro que en unas semanas ya que las temperaturas sean mas altas sera algo impactante.