24 de junio de 2012

Visita a Gangneun, Gangwon-do, Costa Este de Corea del Sur

Hace algunos días tuve la oportunidad de visitar la costa Este de Corea del Sur, aprovechando un corto receso en la Universidad y para escaparme del calor de la selva urbana Seúl. A tan sólo 3 horas de la capital, Gangneung es un lugar para relajarse y que ofrece buenas playas, rica comida y hermosas vistas.

13 de julio de 2011

A 3 años de mi último post...

Casi 3 años han pasado ya, no lo puedo creer, tantos relatos, experiencias y realidades distintas e increíbles que han pasado. Seguimos adelante en esta aventura llamada vida.

21 de agosto de 2008

Frase de Eleanor Roosevelt

"The future belongs to those who believe in the beauty of their dreams."

-Eleanor Roosevelt-

Verano 2008

Tras disfrutar de las vacaciones de verano regreso a escribir. Entre los relatos proximos esta el final de semestre primavera en SDSU, un viaje a Las Vegas, mi entrenamiento para el medio maratón de San Francisco, mi primer 5k y por supuesto el viaje al maratón. Fotos y posts muy pronto, saludos.

[Foto del Transamerica building en downtown SF]

13 de junio de 2008

Frase de Zig Ziglar

"People often say that motivation doesn't last. Well, neither does bathing - that's why we recommend it daily".

-Zig Ziglar

2 de mayo de 2008

Visita Carlos Fuentes UCSD

El jueves 24 de abril se presentó Carlos Fuentes en la Universidad de California en San Diego (UCSD), a dar una conferencia llamada "Globalization: a new deal for a new age". El auditorio de la universidad estaba lleno con gente de San Diego y Tijuana. El evento fue cubierto por medios de ambos lados de la frontera.

En la conferencia de 45 minutos Carlos Fuentes aseguró que los países deben de apostarle por aprovechar su más importante recurso que considera es el capital humano. De igual manera aseguró que la educación es la principal base del desarrollo de los países y que sus habitantes tengan acceso a servicios de salud, a la información y aprender de su cultura.

Explico que los humanos debemos aprender a vivir local y globalmente conservando la identidad nacional pero conscientes de la diversidad que nos rodea ya que todos somos resultado de la mezcla de diversas razas y por lo tanto, no hay razas puras.

En la sesión de preguntas del público respondió que cualquier candidato que gane las elecciones de EUA en noviembre será mejor que el presidente George Bush. De eso no cabe duda pero en mi opinión tienen que ganar los demócratas (Obama o Clinton) para ver algunos cambios en la política exterior y social de aquél país.

Al terminar la conferencia se dio tiempo para fotos y autografos donde tuve la oportunidad saludarlo y en donde firmo mi copia de La muerte de Artemio Cruz. Ya para terminar la noche, me dirigí junto con algunos compañeros de CETYS y de mi profesor Raúl Rodriguez a Little Italy en el centro de San Diego a cenar una buena pizza.

Road Trip Maruata!

La idea era aprovechar semana santa 2003 para aventarme un road trip a alguna playa de México. Recibí la invitación de mi amigo Sergio, que vive en Guadalajara, para visitarlo y desde ahí irnos a la costa del pacífico mexicano. Decidimos viajar a Maruata, Michoacán. En aquel tiempo encontrar información en internet acerca de Maruata fue muy difícil ya que casi no había nada disponible, salvo unos mapas.

En Guadalajara aterrice un día jueves por la tarde y fuimos a una fiesta casera de unos amigos de Sergio. El viernes visitamos la "tierra de agaves" Tequila, donde nos echamos varios shots de tequila de excelente calidad. Fuimos a varias fabricas donde nos enseñaron todo el proceso de fabricación de la bebida de los mexicanos.

El sábado por ahí de las 11 am recogimos la Explorer del papá de Sergio y tomamos carretera rumbo a Colima. Nos tomó unas 4 horas llegar a la costa de Colima y de ahí otras 2 horas para llegar hasta Maruata en la bella costa de Michoacán.

La playa de Maruata es bien conocida por muchos jóvenes de Guadalajara, del DF y otras partes ya que se puede ir a acampar super agusto, la playa tiene vistas impresionantes y existe un ambiente bastante relax.

Logramos rentar una cabaña bastante cómoda por aproximadamente 150 pesos la noche y se encontraba frente del mar. Al lado de la cabaña había una cocina económica donde había tacos, quesadillas entre otras cosas, todas con un sazón riquísimo y todo muy barato, incluyendo las caguamas de cerveza.

Había bastante gente, aproximadamente unas 200, y la mayoría estaba acampando. Conocimos gente de Holanda y Alemania, que tenían viviendo en Maruata más de tres meses. Nos comentaban que cada año llegaban a la playa después de meses de trabajo en Europa para relajarse y disfrutar de México.

Por la noche se encendían las fogatas y se escuchaba música electrónica como si estuviéramos en un rave en la playa. Por supuesto en Maruata se podían encontrar todo tipo de drogas, pero el ambiente no era nada peligroso. La vibra era de amor y paz en la playa.

Estuvimos en Maruata, Michoacán un par de días y creo que es una de las playas donde la puedes pasar super agusto. Todo estaba muy barato (hoy me imagino que todavía esta barato) y el ambiente que se vive te dejara con ganas de regresar pronto.

Aquí les pongo un link donde pueden ver un slideshow de fotos de Maruata en Flickr. También les comparto un video de Youtube donde se muestra la bella playa. Si sabes de alguna otra playa que este igual de agusto, bonita y que no sea tan conocida dime!