2 de mayo de 2008

Visita Carlos Fuentes UCSD

El jueves 24 de abril se presentó Carlos Fuentes en la Universidad de California en San Diego (UCSD), a dar una conferencia llamada "Globalization: a new deal for a new age". El auditorio de la universidad estaba lleno con gente de San Diego y Tijuana. El evento fue cubierto por medios de ambos lados de la frontera. 

En la conferencia de 45 minutos Carlos Fuentes aseguró que los países deben de apostarle por aprovechar su más importante recurso que considera es el capital humano. De igual manera aseguró que la educación es la principal base del desarrollo de los países y que sus habitantes tengan acceso a servicios de salud, a la información y aprender de su cultura.

Explico que los humanos debemos aprender a vivir local y globalmente conservando la identidad nacional pero conscientes de la diversidad que nos rodea ya que todos somos resultado de la mezcla de diversas razas y por lo tanto, no hay razas puras.

En la sesión de preguntas del público respondió que cualquier candidato que gane las elecciones de EUA en noviembre será mejor que el presidente George Bush. De eso no cabe duda pero en mi opinión tienen que ganar los demócratas (Obama o Clinton) para ver algunos cambios en la política exterior y social de aquél país.

Al terminar la conferencia se dio tiempo para fotos y autografos donde tuve la oportunidad saludarlo y en donde firmo mi copia de La muerte de Artemio Cruz. Ya para terminar la noche, me dirigí junto con algunos compañeros de CETYS y de mi profesor Raúl Rodriguez a Little Italy en el centro de San Diego a cenar una buena pizza. 



7 comentarios:

Blue. dijo...

Hey Will, buenos días, muchas gracias por pasar a visitar mi blog, efectivamente es una desgracia el góber piadoso. Que buena onda que pudiste estar en este evento, sin duda, Carlos Fuentes es uno de mis escritores favoritos, además me gusta su posición no radical, siempre apostando por el desarrollo y por la adaptación a los nuevos tiempos y circunstancias.
Ah como extraño San Diego... el downtown, el oldtown, Coronado... que tengas un excelente fin de semana!

Will dijo...

Hey Blue, gracias por el comment. Si la verdad estuvo super interesante la conferencia. Fijate que el sr. Fuentes hizo enfasis en el gobierno de Roosevelt y como utilizo el "new deal" para traer programas que cambiaron a los EUA. Ojala tuvieramos un presidente mas comprometido y astuto que tomara decisiones eficientes para la sociedad para que se vieran cambios de fondo y que no continuara con programas ineficientes como "Vivir Mejor" que simplemente es una copia reloaded del Progresa y Oportunidades.

Oye cuando viviste en SD? Estudiaste ahi?

Saludos.

Coca dijo...

Estoy de acuerdo con Fuentes y contigo al respecto de uqe los demócratas deben de ganar. Ojala habria estado en ese auditorio también.

Will dijo...

Gracias por el comentario Coca. Asi es, ojala ganen los democratas. Aunque se estan dando con todo Clinton y Obama, haber si no les afecta mucho despues.

Saludos

Anónimo dijo...

Me gustó tu blog y el dato de la playa en Michoacán creo que me va a motivar conocerla.

Yo creo que las cosas no van a cambiar tanto. La gran esperanza es que gane Obama. Los otros dos están muy apegados a los grandes poderes económicos que ahogan al país.

Will dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Will dijo...

Gracias Alvaro te agradezco el comentario

La verdad te recomiendo Maruata si te gustan las playas que no estan llenas de grandes edificios y en las que se puede disfrutar de todo en un ambiente juvenil bastante relajado y lo mejor que es muy economico

Acerca de Obama creo que va a ser el nominado por los democratas pero se las va a ver ahora si que negras con el veterano McCain-sin embargo con todo y todo quiero imaginarme que ganará Obama por el bien de los EUA y de todos