2 de mayo de 2008

Road Trip Maruata!


La idea era aprovechar semana santa 2003 para aventarme un road trip a alguna playa de México. Recibí la invitación de mi amigo Sergio, que vive en Guadalajara, para visitarlo y desde ahí irnos a la costa del pacífico mexicano. Decidimos viajar a Maruata, Michoacán. En aquel tiempo encontrar información en internet acerca de Maruata fue muy difícil ya que casi no había nada disponible, salvo unos mapas. 

En Guadalajara aterrice un día jueves por la tarde y fuimos a una fiesta casera de unos amigos de Sergio. El viernes visitamos la "tierra de agaves" Tequila, donde nos echamos varios shots de tequila de excelente calidad. Fuimos a varias fabricas donde nos enseñaron todo el proceso de fabricación de la bebida de los mexicanos.

El sábado por ahí de las 11 am recogimos la Explorer del papá de Sergio y tomamos carretera rumbo a Colima. Nos tomó unas 4 horas llegar a la costa de Colima y de ahí otras 2 horas para llegar hasta Maruata en la bella costa de Michoacán.

La playa de Maruata es bien conocida por muchos jóvenes de Guadalajara, del DF y otras partes ya que se puede ir a acampar super agusto, la playa tiene vistas impresionantes y existe un ambiente bastante relax. 

Logramos rentar una cabaña bastante cómoda por aproximadamente 150 pesos la noche y se encontraba frente del mar. Al lado de la cabaña había una cocina económica donde había tacos, quesadillas entre otras cosas, todas con un sazón riquísimo y todo muy barato, incluyendo las caguamas de cerveza. 



Había bastante gente, aproximadamente unas 200, y la mayoría estaba acampando. Conocimos gente de Holanda y Alemania, que tenían viviendo en Maruata más de tres meses. Nos comentaban que cada año llegaban a la playa después de meses de trabajo en Europa para relajarse y disfrutar de México.  

Por la noche se encendían las fogatas y se escuchaba música electrónica como si estuviéramos en un rave en la playa. Por supuesto en Maruata se podían encontrar todo tipo de drogas, pero el ambiente no era nada peligroso. La vibra era de amor y paz en la playa. 

Estuvimos en Maruata, Michoacán un par de días y creo que es una de las playas donde la puedes pasar super agusto. Todo estaba muy barato (hoy me imagino que todavía esta barato) y el ambiente que se vive te dejara con ganas de regresar pronto. 

Aquí les pongo un link donde pueden ver un slideshow de fotos de Maruata en Flickr. También les comparto un video de Youtube donde se muestra la bella playa. Si sabes de alguna otra playa que este igual de agusto, bonita y que no sea tan conocida dime!



1 comentario:

Anónimo dijo...

que padre!!!!!!!
lo bueno es que te sirvio de relajamiento y recargar las pilas. Esta muy bonita, en caso no habia oido hablar de la playa, es una buena opcion.
Salu2!!!