29 de marzo de 2007

Adaptandome a Corea!



Antes de venir a Corea estaba muy nervioso pues no sabia que esperar de las personas, de la cultura, de la comida. Hasta ahora considero que ha sido una experiencia excelente. Para empezar los coreanos son super amables personas, muy bien educadas y respetuosas. La cultura es muy rica y tradicional, es impresionante el respeto que tienen a sus costumbres y simbolos. La comida aunque muy diferente a la mexicana, pues es buena, comen mucho picante, carne de cerdo principalmente, muchas verduras y arroz. Pense que iba a batallar para adaptarme a la comida pero en verdad me ha gustado mucho.

Las cosas que me han costado mas trabajo adaptarme son las siguientes:
*Los Coreanos hacen mucho ruido cuando comen, no cierran la boca.
*Duermen muy poco, siempre se terminan (y ultimamente yo tambien) durmiendo a las 330 o 400 am
*Se les cae mucho pelo y siempre dejan las coladeras llenas asi mal pex....
*A veces no quieren hablar ingles y pues es bastante aburrido escucharlos hablar sin entender casi nada.
*Tienen la cultura de que todo es de todos, entonces a veces agarran tus cosas sin pedirlas, o por ejemplo a la hora de comer todos meten su cuchara al mismo plato.

Como les digo, la experiencia hasta hoy es muy buena, y estoy muy contento de estar aqui, pero pues si me ha costado algo de trabajo adaptarme a estas diferencias culturales.

No hay comentarios.: