12 de febrero de 2008

Crisis del cuarto (1/4) de vida


Wikipedia define La Crisis del Cuarto de Vida al período de la vida que sigue inmediatamente después de la adolescencia, usualmente entre los 21 y los 29 años de edad. El concepto proviene de una analogía con la Crisis de la Media Vida.

Este término de "crisis de 1/4 de vida" lo escuche por primera vez mientras viajaba por Corea y una amiga sacó un libro que estaba leyendo y hablaba exactamente de la crisis que se presenta por ahí de los 25 años. La verdad me dio mucha risa cuando leí algunas paginas pero en cierta manera entendía las razones de aquella crisis. No conseguir trabajo, no tener pareja, vivir con los padres, poco dinero, ver que el tiempo se pasa cada vez más rápido, etc. pueden llegar a causar fácilmente una "crisis de 1/4 de vida".

Admito que tengo una crisis pues estoy en el momento de mi vida en que las realidades empiezan a hacerse mas aparentes, en la que los sueños de pequeño se van convirtiendo en eso, sueños. En que no he conocido a una mujer con la que haya podido tener una conexión profunda, en que todo se complica cada vez más. Por ahí me dijeron alguna vez que a eso es la vida.

Por lo pronto voy a seguir luchando por lo que en verdad quiero y sin dejar que el negativismo de otras personas o obstáculos que se presentan me afecten.

El otro día escuche una canción de uno de mis CD's antiguos de Incubus y en él escuche la canción "Nowhere Fast" y en ese momento sentí que la letra era perfecta para la manera en la que a veces me siento últimamente. Aquí la comparto por si les interesa escucharla o leerla.





Will I ever get to
to where it is that I am going?
Will I ever follow through with what I,
with what I had planned?
I guess it's possible that I have been a bit distracted
and the directions for me are a lot less in demand.
In demand.
Will I ever get to where I'm going?
If I do, will I know when I'm there?
If the wind blew me in the right direction
Would I even care?
I would.
I take a look around; it's evident the scene has changed.
And there are times when I feel improved,
Improved upon the past.
Then there are times when I can't seem to understand at all
and yes it seems as though I'm going nowhere...
Really fucking fast
Nowhere fast
Will I ever get to where I'm going?
If I do, will I know when I'm there?
If the wind blew me in the right direction
Yeah, would I even care?
I would
I would
Will I ever get to where I am going?
If I do, will I know when I'm there?
If the wind blew me in the right direction
Yeah, would I even care?
I would
I would
I would
I would
I would

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el término correcto debería ser crisis de un tercio de vida, por que sinceramente dudo mucho que lleguemos a vivir 100 años. No creen?

Fire_tony dijo...

Wow, hacía mucho que no escuchaba Incubus.

Will dijo...

Asi es, por mas sanos que estemos yo creo que a duras penas llegamos a los 80...

Pues fijate que los ultimos cds de incubus no me han gustado tanto como los de "make yourself" y "morning view" que ya tienen como unos 5 años que sacaron, pero tienen canciones buenisimas. Saludos