25 de febrero de 2008

Viaje por Cozumel.


En enero visite la isla de Cozumel en el caribe mexicano. La isla mide alrededor de 48 km de norte a sur y 16 km de este a oeste, lo que la convierte en la tercer isla más grande de México. Ubicada a 20 km al este de la península de Yucatán y a 60 km al sur de Cancún, tiene una extension de 647.33 km².

¿Y como llegar a Cozumel? Bueno pues se tiene que volar hasta Cancún, luego tomar un carro/camión hacia Playa del Carmen (toma unos 60 minutos) y de ahí tomar un ferry que te cruza a la isla (35 minutos).




Cozumel es una isla que vive 100% del turismo, especialmente de los cruzeros que llegan desde Florida y otras partes del caribe. En un sólo día me tocó ver 6 barcos que llegaron al muelle, se estaban unas 6 horas y luego se retiraban en la tarde/noche. 

Solo un pequeño porcentaje de la isla esta poblado, aparte de los hoteles y la playa no hay mucho que hacer. La actividad económica se centra en la avenida principal llamada Rafael E. Melgar en donde se encuentran muchas joyerías prestigiosas, platerías y tiendas de souvenirs que son muy caras ya que el turismo de los cruzeros tienen un alto poder adquisitivo.


Mi viaje fue por 10 días que me sirvieron mucho ya que medite, conviví con mi familia, conocí a mi sobrino y pude irme a correr en la playa. Todo esto tan solo unos días antes de comenzar el semestre de primavera 08'.

El azul turquesa del mar caribe siempre me ha hipnotizado y contemplarlo me satisface mental, visual y espiritualmente. Les comparto un video de la playa cerca de Punta Sur donde estuve absorbiendo los sonidos de las olas y el aire por varias horas.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilloso viaje!
Que te recargo de energia para iniciar bien el semestre.

Will dijo...

Gracias Bere, hace mucho que no recibía tus comentarios, ya los extrañaba, espero que estes muy bien! saludos