26 de febrero de 2008

¡Camino al Maratón de San Francisco!


Ya cumplí dos meses corriendo y me he sentido excelente, he bajado más de 4 kilos sin mucho esfuerzo y he ido aumentando mi distancia. Cuando inicie a correr en diciembre no podía aguantar más de 30 minutos sin parar, ahora estoy corriendo 60 minutos sin parar y en distancia alcanzo las 5 millas (8 kms).

Hace muchos años recuerdo que vi en las noticias una nota acerca del Maratón de San Francisco y  desde entonces me propuse la meta de correr el Golden Gate Bridge. Claro que soy realista y sé que con la poca condición física que tengo sería muy difícil correr el maratón completo (42kms) por lo que  hace unas semanas me inscribí a la primera mitad del Maratón en San Francisco (21kms) donde se cruza por el famoso puente.

Y como ya no hay vuelta atrás he estado entrenando con grupo de la universidad donde me dieron un calendario de entrenamiento bastante completo (correr 5 días de la semana, descansar uno y hacer bicicleta otro). Desgraciadamente creo que fue demasiado para mí y ahorita estoy pagando las consecuencias ya que sufro de una distensión de la ingle que molesta mucho incluso cuando camino. Estaré en reposo por lo menos 10 días hasta que el dolor desaparezca.

Yo creo que antes ya hubiera dejado de correr pero ahora estoy determinado a cumplir con mi objetivo y por eso comparto esto con ustedes. Si se proponen algo háganlo, les aseguro que la satisfacción que obtendrán al lograr su meta será mucho mayor a cualquier otra cosa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

www.sportravel.wordpress.com
esperamos tus comentarios y tips!!!