30 de abril de 2007

Día 3 Gyeongju: Mt. Namsan


Al tercer día del viaje en la bella ciudad de Gyeongju decidimos visitar el Mt. Namsan. Se encuentra a unos 25 minutos de la ciudad y es famoso ya que a lo largo de sus caminos se encuentran tumbas de la realeza de la dinastía Silla, distintas figuras de buda y al llegar a la cima se aprecia la ciudad de Gyeongju.

Al llegar al lugar lo primero que pudimos observar las tumbas de monarcas y nobles de la Dinastía Silla. En una exploración y excavación del área realizada en 1970 se encontraron 11.526 restos y coronas del monarca que fueron trasladados al museo de Gyeongju, y todos estos objetos demuestran la vida lujosa que llevaban los reyes de aquellos días.

Al hacer las tumbas primeron hacian un pequeño cuarto de madera donde pondrian el cuerpo, luego lo cubrian de rocas, luego arena, arcilla y al final sembraban pasto sobre ellas.

A un lado de las tumbas habia una infidad de arboles altos y sus troncos me hacian sentir como si estuviera en un bosque embrujado o algo asi, le pedi a Melissa que me tomara fotos y la verdad una de ella es de mis fotos favoritas.

Avanzamos creo en total unos cuatro o cingo kilometros en lo que subimos y bajamos. Encontramos bastantes budas, uno sin cabeza, otros grabados en roca, y al llegar ala cima pudimos apreciar la bella vista de la ciudad a lo lejos, y disfrutar del aire fresco.

A la hora del regreso tratamos de tomar un camino diferente pero no fue buena idea ya que nos topamos con una vibora y luego nos perdimos y total que decidimos regresarnos por el mismo camino de antes.

Más tarde habiamos invitado a cenar al Sr. Park, el dueño del hostal donde nos quedamos, ya que se habia portado muy amable y queríamos conversar un poco mas con él aprovechando que su inglés era muy bueno.

A las 7pm fuimos a cenar y el Sr. Park nos llevo a un restaurant muy rico donde comimos bastante bien y platicamos de sus experiencias con otros viajeros, de su vida y de sus hijos.

Asi finalizo nuestro viaje, ya que el sábado salimos temprano de regreso a Cheonan y luego a la escuela, la verdad Gyeongju es una ciudad muy bella, llena de atracciones y de gente muy agradable. El viaje fue todo un éxito.

2 comentarios:

Shints dijo...

por fin lei el tercer dia.. oie pequeño.. no me tarde ni 10 segundos en contestar cuando ya te habias ido.. que impaciente eeh!

barnney dijo...

Hola men!!!, exelente blog y muy interesante!!, muy buenas experiencias e informacion por si alguna vez ando por alla!!, viejo te invito tambien a mi blog, http//:www.chicali-barnney.blogspot.com espero y me visites, y estare revisando tu blog regularmente!!!