22 de abril de 2007

Semana de Examenes!!


Bueno por fin termine mi semana de midterms y puedo decir que estoy muy agusto con los resultados obtenidos. El examen mas complicado fue el de Korean Writing y aun asi obtuve una muy buena calificación.
Algo que me impresiono mucho de mis amigos coreanos fue que casi no durmieron en toda la semana. Me toco ver todo lo que tenian que estudiar y no exagero al decir que era demasiado. Varios tenian que estudiar libros completos de química o de física.
Corea del Sur es el segundo país con mejores logros académicos en matemáticas, ciencias y lectura sólo detras de Japón*. Y se ve que aquí estudian mucho, pero si analizamos la tecnica que utilizan, es basicamente puro macheteo y mis amigos me confiesan que en poco tiempo se les habra olvidado casi todo. Entonces me pregunto, ¿en verdad estarán aprendiendo?

*(Estudio realizado a alumnos de 15 años en 25 países desarrollados o en vias de desarrollo por la OCDE. Education at a Glance, 2004)

1 comentario:

Shints dijo...

interesante observación.. supongo que es parecido a hacer homeschool sin ejercer interacción... weird stuff only in the twilight zone.

Y te felicito por haber obtenido sobresalientes en tus examenes!

Im so proud!

yur mai namber guan :)