23 de abril de 2007

Gyeongju, primer día: Observatorio Cheomseongdae y Estanque Anapji.

Salimos de la escuela aproximadamente a las 1:30 pm, para tomar el camión que nos llevaría a la central de autobuses en Cheonan. Llegamos como a las 2:40pm y nuestro camión acaba de salir diez minutos antes. Tuvimos que esperar dos horas para tomar el próximo. A las 4:30pm salió nuestro camión y llegamos a Gyeongju aproximadamente a las 8:00pm. Ya teniamos reservado un hostal muy cerca a la estación y al llegar nos dio la bienvenida el administrador del lugar el Sr. Park.


El Sr. Park nos explico en un mapa donde se encontraban las principales atracciones, como llegar a ellas y los costos. En verdad se porto extremadamente amable. Aparte de que el cuarto, por cierto muy comodo, no salio en $15 dlls, y como eramos dos pues a $7.50 por noche. A las 9:00pm de la noche nos dirigimos al Observatorio de Cheomseongdae que se encontraba muy cercano del hostal.

El observatorio Cheomseongdae es el observatorio más antiguo que se encuentra en Asia Oriental. Fue construído bajo el mando de la Reina Seondeok (623-647).

Estuvimos un buen rato tomando fotos y despues nos dirijimos hacia el estanque Anapji.
El Estanque Anapji fue completado en 674, poco después de que Silla pusiera a toda la Península Coreana bajo su control. El magnífico palacio fue restaurado en 679, y un gran palacio fue construido de nuevo para el príncipe heredero.

Alrededor de 30.000 reliquias fueron desenterradas del estanque, incluyendo tejas de techo.
Se cree que estas reliquias cayeron en el estanque durante banquetes celebrados por el rey de Silla y sus súbditos; que fueron arrastradas hacia el interior del estanque por inundaciones y otros desastres nacionales luego de que Silla cayera en 935 y el palacio del príncipe heredero fuera destruido; y que fueron intencionalmente arrojadas al estanque por tropas de Goryeo, cuando destruyeron el palacio al colapsar Silla.

Como a eso de las 12:30 de la noche regresamos al hostal a descansar pues nos esperaba otro largo día en Gyeongju.

1 comentario:

Shints dijo...

wey soy tu super fan... siempre aprendo algo nuevo.. como que los hoteles son bara bara en Gyeongju :D