6 de octubre de 2007

[Recordando Corea] ¡Comer Perro en Daejon!

Las últimas semanas que estuve en Corea (finales Junio 07) viaje por distintas ciudades y luego regresé a México. Se me había pasado compartir varias experiencias que viví y por eso estaré publicando varias notas llamadas "Recordando Corea". La primera aventura nos lleva a la ciudad de Daejon donde probé un platillo llamado Kaegogi, es una sopa que tiene un ingrediente especial, ¡Carne de perro!

Sung Mo(roommate) nos llevó a Melissa y a mí, porque insistí en que tenía que probar antes de regresar a México este típico platillo coreano. No es muy popular entre los extranjeros y turistas en Corea pero yo siempre trato de probar los platillos raros de los países que visito pues es parte de experimentar su cultura y en verdad vivirla.



A mucha gente le molesta que en Corea se coma perro, por que lo ven como una mascota y no se imaginan que se puede comer. A muchos coreanos les impresiono que en México comemos tripas, cabeza y ojo de vaca, y a mí se me hace algo normal.

El comer Kaegogi es simplemente una tradición que me cuentan se dió cuando Corea fue invadida por Japoneses y les quitaron sus fuentes de alimento, menos los perros. La necesidad los llevo a crear este platillo que ahora se consume alrededor del mito de que es afrodisiaco. Y en verdad se cree esto, todos lo comentan y en el restaurant lo pude constatar, ya que habia muchos señores adultos.

La carne no tiene mucho sabor y era muy suave (muy parecida a la carne deshebrada) el caldo tiene muchas verduras que lo hace muy rico. Al comerlo tienes que sacar la carne del caldo, meterla en una salsa (es lo que le da sabor a la carne) y despues comer arroz y sopa.

Fue una experiencia muy interesante y agradable, yo salí muy satisfecho. Ahora si quieren saber si es verdad lo del efecto afrodisiaco, luego les cuento :)

3 comentarios:

Meli la gringa dijo...

Welcome back!!!

Anónimo dijo...

ouch que experiencia comer carne de perro jajajajaja ya todo es comestible, que padre que te atreviste a probarla ;)

Will dijo...

si pues aproveche la oportunidad, y aunque todavia es muy controversial entre mis amigos y familia, pues a mi nadie me va a contar eso de que en Corea se come perro; ahora yo les contare a que sabe y la historia detrás del mito. saludos!