22 de octubre de 2007

Tormenta de fuego en las Californias.

Estos últimos días no han sido los mejores para estar en San Diego, Ca. o en Tijuana, BC. Los vientos de Santa Ana llegaron a la región con más fuerza de lo normal. Los días estan quemados, puedes sentir al despertar o al irte a dormir olor de los incendios que estan a cientos de kilometros de distancia, pero que con el viento llegan hasta nuestros cuartos, baños, salas.



El polvo y la resequedad llega a ser desesperante. Hay poca humedad, es un calor desértico al cual no me termino de acostumbrar después de tantos años. Las ráfagas han alcanzado velocidades de 140km/hr y son las condiciones perfectas para que se propaguen los incendios por la montañas de la región.

Es muy triste ver en las noticias que muchas casas en distintas regiones de San Diego, Ca. han quedado en cenizas. Más de 300,000 personas (es un récord en San Diego) han sido evacuadas ya que los incendios se propagan con mucha rapidez. No me imagino lo que se siente perderlo todo en un instante, pero estoy seguro que debe ser algo díficil de asimilar.

A muchas personas les dan tan solo 20 o 30 minutos para evacuar sus casas. Dicen que sólo toman documentos importantes, poca ropa, sus mascotas y fotos. En verdad no me puedo imaginar que agarraría yo si me encontrara en esa situación. Como escoger en tan poco tiempo lo que más valoras de tus pertenencias! Mis libros, ropa, mi mac,fotos, ni idea. Si te pudieras llevar tres cosas ¿cuáles serían?

Ayer, hoy, mañana no son buenos días para estar al aire libre. Por lo pronto se cancelaron las clases para mañana en Tijuana y San Diego, y se espera que los vientos empiecen a calmarse hasta el miércoles.

No hay comentarios.: