4 de mayo de 2007

Llega Miriam del Sol!


Hoy me levante muy temprano para irme al aeropuerto a recoger a Miriam. Toma una hora y media el camión que va desde Seúl hasta el Aeropuerto Internacional de Incheon. Llegue exactamente a la hora que llego el avión de KLM desde Amsterdam donde venia Solecito. Después de 5 meses volver a ver a mi amiga me da muchísimo gusto.


El plan que ya había hecho para los próximos 10 días era permanecer en Seúl unos 6 días para ver todas las atracciones que se concentran en esta ciudad, y después unos 3 ó 4 días ir a la costa a la ciudad de Pusan o a la Isla de Jeju.

Al regresar a Seúl fuimos a dejar sus maletas al hotel y tras un breve descanso fuimos al Palacio Unhyungung. Ahí tuvimos la oportunidad de ver los trajes tipicos de la realeza coreana, la comida, y los juegos tradicionales. También pintamos mascaras tradicionales coreanas ya que era la actividad interactiva del día.


Comimos en la calle de antigüedades Insa-dong (calle cultural), donde se encuentran exhibiciones y vendedores de artesanías contemporáneas y galerías relacionadas con artículos culturales. Uno de los edificios mas cool que vimos fue el Edificio de Samsung (Torre Jongno) que por su excelente diseño luce espectacular y es uno de los más populares en Seúl.

A la mejor por la costumbre de estar aquí uno deja de apreciar muchas cosas de Corea, pero todo me volvió a impactar al ver la reacción de Miriam y recordar que estoy en un lugar muy diferente de Tijuana o San Diego.

1 comentario:

Shints dijo...

Muy buena observación... cuando empiezas a acostumbrarte, tiendes a perder el asombro (hablando en gral).