8 de mayo de 2007

Olympic Park & Seoul Tower.


Ya me habían contado muchas veces del parque olimpico en Seúl, pero la verdad no había tenido la oportunidad de ir. Obviamente como su nombre lo dice, es en conmemoración a las olimpiadas que se llevaron en el año 1988 en Seúl.

Llegamos después de haber comido unos minutos antes en un TGI Friday's en el distrito de Gagnam. Al salir de la estación del metro lo primero que puedes ver es el monumento llamado "La puerta de la Paz" y se ve muy padre.

Aquí se encuentra un velódromo, gimnasios de halterofilia y esgrima, canchas de tenis, salón de gimnasia y una piscina cubierta. El museo de las Olimpiadas de Seúl, ubicado dentro del parque, conmemora las victorias y la gloria de los juegos de 1988, y no me lleve ninguna sorpresa al descubrir que México se llevó dos medallas de bronce en esos juegos.
La principal atracción es el parque de esculturas al aire libre, con 200 modernas piezas de piedra, metal, madera y cristal; un lago con una fuente espectacular (estilo Bellagio en Las Vegas).

En la plaza principal había mucha gente patinando y nos topamos con un grupo de niños que estaban listos para su clase. Siempre es divertido ver niños coreanos ya que están súper cool. Le pedí al profesor que si nos dejaba tomarnos una foto con ellos y la verdad tengo que decir que es de las mejores fotos de corea que me llevaré.
Estuvimos esperando como 40 minutos para ver el show de las fuentes, que empieza cada hora y la verdad valió la pena.


Un poco más tarde tomamos el metro hacia la estación Myeon dong para llegar hasta el teleférico que nos subiría a la torre de Seúl. Subir nos tomo unos 5 minutos y al llegar a la cima del parque Namsan ya se podía apreciar toda la ciudad. Todavía teníamos que subir en elevador hasta el observatorio que se encontraba dentro de la torre.

La vista desde el observatorio por supuesto fue totalmente impactante y este fue otro día más en el cual paseamos por las principales atracciones de Seúl.

3 comentarios:

Lost Kisses dijo...

Hola!!

Está muy padre tu blog!!!! A ver si tomas más fotos de Korea para conocer... los parques y vistas naturales.
Saludos desde Monterrey!

Silvia

Will dijo...

Claro que si, gracias por la visita, saludos desde Corea!! y Que Viva Mexico!!! :)

Shints dijo...

Así es mi estimado Rodrigo!
Definitamente concuerdo contigo en que esa es una de las mejores fotos que te llevaras como recuerdo de Corea. La de las flores amarillas tmb forma parte de mis faves.. Pero esta tiene algo muy especial :D