14 de junio de 2007

Templo Bongeunsa en Seúl

Después de cortarnos el pelo, Melissa y yo nos dirijimos a un templo muy cercano al COEX Mall, se encuentra exactamente enfrente del Centro de Convenciones. El Templo Bongeunsa es uno de los que más me ha gustado por su localización, su distribución de los espacios y el decorado es impresionante.

La atracción principal de este templo es un buda que mide unos 10 metros de altura y se encuentra en una plaza en la parte posterior del templo.

Al subir las escaleras hacia la plaza principal nos sorprendieron cientos de esferas rojas que colgaban por toda la plaza, con una luz roja intensa. Se veía muy impresionante especialmente por había casi obscurecido y el color se rojo se hacía cada vez más intenso conforme pasaban los minutos.



Una de las cosas que más me gusto de este templo es que por su localización exactamente enfrente del Centro de Convenciones, puedes ver un contraste al tener a la vista el Templo de más de 1600 años, y los grandes edificios modernos de Seúl.



Al ir saliendo del Templo Melissa encontró al encargado de dar información acerca de la experiencia de vivir en un templo budista por un par de días, nos platicó de como funciona y al parecer voy a regresar en una semana más a quedarme una noche y vivir de cerca todo los rituales budistas (sólo por 24 hrs) que siempre me han llamado mucho la atención. Otra experiencia nueva que vivir en Corea del Sur.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que increíble ha de ser ese templo; es un gran contraste los edificios modernos y con los antiguos. La experiencia que vas a vivir va ser inigualable.
Saludos!