12 de junio de 2007

Fotos desde la India!


El año pasado tuve la suerte de estar en Italia en mi recorrido por Europa. Fue en la pequeña ciudad de Lucca, en la región Toscana donde conocí a un grupo de estudiantes que se volvieron mis buenos amigos. Me quedé con ellos durante las finales del mundial y me tocó celebrar con ellos la victoria italiana. Fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida.

Todos eran estudiantes de turismo en la Universidad de Lucca. Recuerdo que me tocó ver los juegos de Italia vs Ucrania, el de Alemania vs Italia, y la final Italia vs Francia. Al terminar los juegos siempre nos ibamos a la plaza principal en el centro de Lucca a celebrar con toda la gente que ahí se daba cita. Claro que al ganar Italia la final la fiesta fue mucho mas grande y divertida. Recuerdo que tomé muchas fotos de la gente, y al siguiente día mi amigo Ivano Fucci me pidió las fotos pues tenía un amigo en el periódico local, y dos días después dos fotos mías fueron publicadas.


Ivano es una de las personas mas nobles e inteligentes que conocí en Italia, pero sólo con Fabrizio e Ilaria había mantenido contacto de vez en cuando. Recuerdo que al estar en Lucca Ivano me comentó que este verano viajaría a la India a hacer sus prácticas profesionales. Desde que regresé a México perdí contacto, y por eso ahora que estoy en Corea del Sur me llevé una grata sorpresa al recibir un correo con fotos de Ivano desde la India.

Si me gusta viajar no es sólo por lo lugares que conoces sino por las personas que vas conociendo alrededor del mundo y que en verdad puedes considerar tus amigos aunque sabes que no los verás pronto. Espero recibir noticias pronto de nuevo de Ivano, así como de otros amigos que hice durante ese viaje inolvidable de dos meses por la bella Europa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdadera amistad es la perdura a pesar de estar lejos o cerca, con frecuencias o ausencias pero siempre tendras esa union a la cual puedes acudir.