4 de junio de 2007

21 días y contando....


La experiencia en Corea del Sur está llegando a su final. A sólo 21 días de regresar a Tijuana me siento un poco confundido. He hecho muy buenos amigos aquí, la vida es muy tranquila, me encanta vivir en dorms y la escuela es divertida.

Obviamente extraño mucho a mi familia y amigos en Tijuana pero el leer los periódicos y saber que las cosas no están mejorando me hacen pensar en la posibilidad de quedarme más tiempo aquí.

Se podría decir que estoy escapando de la realidad que tarde o temprano tengo que afrontar, regresar a lo mismo. Y esto no significa que Tijuana sea una ciudad mala para vivir o que no he sido feliz al estar ahí 23 años, pero la verdad yo siempre me he visualizado viviendo en otro lugar. Creo que por eso los últimos años he tratado de estar en Tijuana diez meses, y los otros dos los vivo en otros lugares (durante vacaciones).

Este intercambio me ha servido de mucho ya que he aprendido mucho de mí, he conocido más de una cultura muy rica como lo es la coreana y especialmente he podido fijarme nuevas metas y objetivos en mi vida, eso me inspira a regresar y trabajar mucho más eficientemente en el aspecto académico y en el profesional. Sé que puedo lograr todo lo que me propongo, ya que hasta ahora he logrado muchos objetivos, pero el camino todavía es largo para sentirme satisfecho.

21 días y contando para seguir marcando mi camino pero ahora en Tijuana, y me estoy preparando para despedirme de Corea.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, siempre se extraña los lugares donde se nace, pues no ha cambiado casi nada, o al menos eso leo veo y escucho...Pero bueno, bienvenido.
Saludos y buena semana.

Will dijo...

Asi es, siempre se extrañan las raíces, pero bueno ni hablar, hay que regresar.....saludos y gracias por el comment.

Anónimo dijo...

fOoo..estoy feliz porque regresaras pronto pero triste pk dejas muchas amistades nuevas atras...pero ya no me abandones...Disfruta tus ultimos dias en Corea portate bien....

muaaaaaaaaaaaaaa!

Speedcat Hollydale dijo...

It is always interesting to see where you have been. I see the same thing every day, so your adventures are very impressive to me. Your blog is looking fantastic as usual.
Take care, your friend Speedcat Hollydale

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Es curioso, yo también me pasé la juventud deseando vivir en otra ciudad. Y ahora sólo quiero que regresar a mi casa y quedarme allí para siempre. Qué se le va a hacer, si somos así de tontos...

Anónimo dijo...

Disfruta al maximo eso dias, claro que se te van a ir volando; pero bueno viviste una magnifica experiencia que te ayudará en tu camino a lograr tus metas.

Shints dijo...

Mi vida amorosa... Vas a decir que soy una Corny, pero te juro que no pude evitar que se me salieran unas lagrimitas ahorita que leí esto. Te juro que yo tmb siento lo mismo "irse o estar lejor para escapar de la realidad"...